Sobre la fundadora de WSA
Desde América del sur (Uruguay) hacia el mundo, Patricia López viaja con una fuerte personalidad musical, desenvolviendo su propio sonido en el jazz, la música creativa y ritmos Latinoamericanos.
Desde 2006 estudió saxofón profesionalmente en distintas partes del mundo. Se graduó como Técnica Superior de Jazz en el conservatorio "Manuel de Falla" (Buenos Aires) y asistió a múltiples residencias y Masterclasses en Brasil (Curitiba, San Pablo, Florianópolis),Holanda (Ámsterdam, La Haya) y Nueva York con reconocidos músicos de jazz y música popular brasilera.
A lo largo de su carrera, lideró e integró junto a músicos de renombre, diversos grupos,big bands y orquestas, presentándose en múltiples festivales, conciertos y grabaciones nacionales e internacionales.
En 2019, fue invitada a participar del Festival Internacional de Jazz en Valparaíso (Chile) y debido a las buenas repercusiones, Patricia regresó meses más tarde y realizó un tour de 10 conciertos junto a destacados músicos de Chile.
En los últimos 4 años recibió la beca del FEFCA (Ministerio de Cultura de Uruguay) y la beca del FONAM (Fondo Nacional de Música de Uruguay), para especializarse en Nueva York y estudiar con músicos como Chris Cheek, Tim Berne, Tony Malaby, Ralph Alessi, Michael Attias, Chris Lightcap y Andy Milne.
En 2020 publicó "Wanderlust" su álbum debut que refleja sus experiencias y procesos de composición a lo largo de sus viajes. Fue grabado en el estudio "Octógono" (2019, Montevideo, Uruguay) junto a Manuel Ojeda (guitarra), Ian Elizondo (contrabajo) y Damián Taveira (batería).
A principios de Abril (2020) funda Worldwide Sax Alliance (WSA) una organización internacional con sede en Montevideo. El objetivo de WSA es promover y apoyar el trabajo de destacados músicos de todos los instrumentos y géneros musicales del mundo. A través de la organización, se busca construír un puente cultural entre artistas latinos, europeos y estadounidenses, crear una alianza profesional para actividades presenciales (a futuro) y generar una fuente adicional de ingresos durante estos tiempos desafiantes.